Arte Público

“STORIES”

A través de esta exposición exploramos el mundo fantástico de Amador. Se trata de darle vida a los relatos que se han acumulado en la memoria del artista a través de un guiño escultórico, que cobra un significado diferente cuando se coloca en un escenario natural y armónico como lo es Las Rosadas, bajo la intimidad de la luna y el sol, rodeadas por la arena, escoltadas por la naturaleza y enmarcadas por el mar y las islas de la Bahía de Chamela.

“TESTIMONIO DEL ENCUENTRO”

La exposición muestra el encuentro entre culturas, tradiciones y percepciones del mundo que Francisco Esnayra vivió durante su residencia en Oaxaca. De la mano de los maestros artesanos de la comunidad de Santa María Atzompa, Juan, Felipe y Juanita, Francisco explora la genética del barro, mezclando tierras, compartiendo formas de hacer, vidriados, acabados, técnicas y utensilios con el objetivo de preservar la belleza.

“RELATOS”

Nuun en colaboración con el Centro Cultural San Pablo presentó la exposición Relatos de Amador Montes, a través de tres instalaciones de gran formato compuestas por esculturas de bronce y de resina. La muestra tiene como objetivo apreciar a través de los relatos recabados en diversas poblaciones del estado de Oaxaca la obra de Amador Montes.

“RAPSODIA TIERRA Y TIEMPO”

En colaboración con el Museo Universitario Casa de los Muñecos en la ciudad de puebla se presenta “Rapsodia de Tierra y tiempo” del Mtro. Adán Paredes. La muestra se compone de diversos murales en formatos medianos y grandes bajo la técnica de cerámica en alta temperatura que evocan abstractamente las texturas en la tradición textil. En adición el Mtro. Adán Paredes incluye una instalación compuesta por carretes de madera e hilo, haciendo referencia a los antecedentes textiles del propio museo.