Aidée de León: Trascendiendo las formas

17 June, 2017 5:09 pm  /  Blog de Nuun

captura-de-pantalla-2017-05-05-a-las-19-28-04

Nunca es sencillo entender el arte abstracto; los colores, las líneas interpuestas, la fuerza del trazo y la saturación son un lenguaje distinto al que acostumbramos. sin embargo, cuando disposición a un diálogo en este idioma, nos adentramos a un nuevo mundo en el que se explica la realidad a través de la imaginación y en el que no basta solo mirar.

La abstracción en una obra nos remite a una parte esencial del arte, nos transporta a un entorno en el que el trazo y la referencia visual son conceptos independientes y el sentido de la pieza reside en la organización de sus elementos.

captura-de-pantalla-2017-05-05-a-las-19-27-35

Egresada de la licenciatura en Artes Visuales, en la Antigua Academia de San Carlos, Aidée de León provoca en el espectador nuevos ambientes y nuevas formas que al final nos permitirán ver con otros ojos el mundo que nos rodea. En sus obras no existe mayor referencia que Aidée; sus vivencias y recuerdos son perpetuados a través de la pintura. El goteo, las manchas, los accidentes controlados convergen para generar fluidos y ritmos de movimiento, los cuales solo pueden ser logrados cuando al pintar, en palabras de la artista, mueves el pincel y bailas con él.

Para la nacida en la Ciudad de México en 1979 no importa que el espectador no reconozca alguna forma, basta con que una persona se acerque a la obra y no sepa por qué le gustó, para así cumple su misión: transmitir a través de las pinceladas la energía y pasión que pone en cada una de sus creaciones.

Aidée ha expuesto su obra en diferentes recintos de México y el extranjero, ente sus muestras destacan de forma individual la de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona y de forma colectiva la del 23 emé Salón des Arts Carbaire Maison de la Mer, en Francia. Aidée de León forma parte de los artistas que colaboran en Nuun Espacio de Arte, dedicado a la exhibición, venta de obras de creadores contemporáneos mexicanos.

No comments yet