José Luis Hernández Bañuelos: Deconstruyendo la arquitectura

28 April, 2017 4:24 pm  /  Blog de Nuun

img_5876

Moldear el entorno y crear escenarios propios ha sido una meta constante en la historia de la humanidad. Sin embargo, son pocos los individuos que pueden con su trabajo trascender en la conformación de nuestro paisaje cotidiano, con veinticinco años de trayectoria profesional José Luis Hernández Bañuelos se encuentra en este selecto grupo de hombres.

El concepto de imaginar, diseñar y crear edificaciones es especialmente seductor para José Luis, que en el camino de su profesión ha desarrollado la necesidad por trasladar su ejercicio creativo hacia la escultura.

Veinticinco, es una muestra del trabajo de análisis sistemático de José Luis para explorar estructuras, dominar sus ángulos, expandir sus líneas, desdibujar sus elementos geométricos y reconstruir formas que predominan el entorno urbano, siempre vigilando rigurosamente las proporciones de sus obras.

Es así que cada escultura puede ser visualizada desde diferentes perspectivas, encontrando como denominador común una exquisita concepción de lo estético. De esta manera, su obra transciende el análisis arquitectónico para convertirse en arte, con piezas que transmiten y generan emociones, que cautivan e invitan a la reflexión del espectador.

img_5877

Veinticinco es un homenaje al profesionalismo, a la constancia, a la pasión por hacer lo que se ama, es un pretexto para mostrar los elementos más básicos que habitan en las construcciones que durante un cuarto de siglo José Luis ha desarrollado a lo largo de su carrera.

“Las esculturas de José Luis alimentan nuestra necesidad por entender las estructuras, por rediseñar espacios”

Egresado de arquitectura en la Universidad Anáhuac, José Luis ha expuesto su trabajo en el Museo José Luis Cuevas, en la Casa de Cultura de Tlalpan, La Crujía en Oaxaca, entre otros recintos.

Veinticinco se inaugurará el 10 de marzo en Nuun Oaxaca, espacio dedicado a la exhibición, promoción y venta de obras de creadores contemporáneos mexicanos. Te invitamos a conocer más sobre el trabajo de nuestros artistas; visítanos en Central Park, Querétaro o en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.

No comments yet