Marielle Garcia, “A Través de una mirada…”

26 December, 2016 1:52 pm  /  Blog de Nuun

“A través de una mirada…”

Cada persona tiene una esencia innegable y cada momento acoge un sentimiento; ambos argumentos son el pretexto artístico que inspira a Marielle García en cada ocasión que interviene una pieza.

De formación autodidacta, pero con la guía de varios maestros poblanos ha desarrollado un estilo que prepondera la comunicación entre el espectador y la pintura a través de las sensaciones más básicas; la alegría, tristeza o tranquilidad se transmiten en cada una de sus obras que son ejecutadas con una ejemplar técnica pictórica.

Reconstruir a partir de una imagen la esencia de una persona es uno de los fundamentos de Marielle, quien en la mirada y los detalles ha encontrado la manera de comunicar esa parte intangible de cada persona. De esta manera; las sonrisas a medio aire, la dirección de la mirada o la inclinación del rostro se conjugan en un escenario enmarcado por juegos de manos, mechones de cabello flotantes y prendas de colores profundos.

2016-11-30-photo-00004078

“Marielle nos acompaña a develar la estética que gobierna en las formas humanas”

Nacida en 1986 en Puebla, tuvo su primera exposición a los 17 años en el Museo de la Acuarela de Toluca, Estado de México, su obra ha sido mostrada en diversas exposiciones colectivas e individuales alrededor de México y en el extranjero.

2016-11-30-photo-00004079

No comments yet