Sandra del pilar: El paraíso perdido

21 March, 2017 1:40 pm  /  Blog de Nuun

“Avivar las emociones para despertar la empatía en la humanidad”

El arte como proceso social se acompaña de una reflexión, es decir, de un pensamiento construido a partir de un momento en el que la proyección de ideas, la visión y concepción del mundo inciden en la realidad.

Es así como el arte nos regala una visión más integral del ser y su mundo, una visión permeada por vivencias, creencias, corrientes sociales y culturales que nos permiten comunicarnos a través de otro lenguaje.

La maestra Sandra del Pilar, encontró en el arte y en la figura humana su mundo; un mundo que a pesar de estar de cabeza y fuera de control, es capaz de comunicar sentimientos que en ocasiones resultan difíciles de verbalizar.

Para mí, la figura humana en el arte es una manera de comunicarme, la manera en la que nos movemos; como hablamos; como lanzamos la mirada; es escribir libros o contar historias a través de las pinturas”.

Originaria de la Ciudad de México, estudió Pintura y Dibujo en el Instituto Morelense de Bellas Artes en Cuernavaca, así como un posgrado y doctorado en Historia del Arte por la Universidad de Heinrich.Heine en Düsseldorf, Alemania.

La pintura diáfana de Sandra del Pilar expone personajes empáticos hacia el sufrimiento humano, que sea suficiente con ver una obra, un gesto, una mirada para leer el alma de una persona, para humanizar las emociones que nos acerquen a nuestro propio ser.

Sandra del Pilar

Su compromiso humanista dentro del arte ha permitido que sus obras formen parte de importantes colecciones privadas en Francia, Alemania y Bélgica, además de la muestra permanente en los Museos Siegburg y Kloster Bentlage en Alemania. En México, su talento forma parte de la Colección Milenio, la Colección Pedro Coronel en Zacatecas y la Colección Alarte A.C.

A comienzos de año la maestra Sandra del Pilar presentó la exposición “Paraíso Perdido” en Nuun Espacio de Arte Oaxaca, lugar dedicado a la exhibición, promoción y venta de obras de creadores contemporáneos mexicanos. Te invitamos a conocer más del trabajo de esta gran artista, así como la propuesta del resto de nuestros artistas; visítanos en Central Park, Querétaro o en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.

Sandra del Pilar

No comments yet