Abelardo López

Artistas & Arte

abelardo

Oaxaca, 1957

Realiza sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, y en el taller Rufino Tamayo.

“Me gusta recorrer caminos, cerros, explorar los valles, los conozco como la palma de mi mano”…

Sus obras se han expuesto en México, Estados Unidos de América e Italia y son parte del acervo de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, la Academia Mexicana de la Lengua, el Centro Médico ABC Santa Fe en la ciudad de México.  En la Pinacoteca del Gobierno del Estado de Oaxaca y del Aeropuerto Internacional de Oaxaca. En Colombia, del Museo Rayo Roldadillo y del Museum of Modern Art of Latin America en Washington, D.C., E.U.A.

“Me gusta pintar el entorno en que me desenvolví desde niño. Yo no quiero reflejar la naturaleza tal como es, trato de darle la interpretación que yo prefiero. Me gustan los cielos despejados, las formas de la naturaleza sin sombras, pintar algo no visto, inventado. Pinto de la manera que me causa más placer, con mi propio sello y estilo. Al pintar me dejo llevar más por la emoción y por la fantasía de recrear la naturaleza que por el cálculo”

abelardolopez

 

Obra de Abelardo López: