Amador Montes

Artistas & Arte

Amador Montes
[bing_translator]

fotografía: Octavio Hoyos

Oaxaca, 1975

Amador Montes es uno de los artista contemporáneos con mayor progresión en los últimos años. En sus obras convergen la riqueza de la plástica experimental y la virtud estética del artista.

A lo largo de sus composiciones pictóricas Amador Montes nos traslada a los escenarios imaginarios que el autor rescata de las historias que contaba su padre y del recuerdo de su madre. Sus obras en tela y otros soportes sustentan una estética armónica con figuraciones orgánicas y texturas logradas con la incorporación de diversos tipos de papel, incrustaciones de óleo y otros materiales que alimentan las sensaciones del espectador.

Su obra ha sido expuesta en importantes galerías y museos en nuestro país, entre los que destacan la Galería Casa Lamm (Cd. De México), Galería Drexel (Nuevo León), el Museo del Risco (Jalisco), el Museo Universitario Casa de los Muñecos (Puebla), el Complejo Cultural Universitario de la BUAP (Puebla), el Museo Regional de Guadalajara (Jalisco), el Museo de los Pintores Oaxaqueños (Oaxaca), Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (Cd. De México) y en el Senado de la República (Cd. de México).

Amador Montes en su taller

Del mismo modo sus creaciones han conformado exposiciones individuales fuera de México en recintos como el Excmo. Ateneo de Sevilla (2013), en Bismark Studios en San Antonio Texas (2011), el Museo Internacional de Arte y Ciencia de Texas (2010), el Museo FORMA en San Salvador (2010), la Galería PICI en Seúl (2008) y en el Museo Hangaram de Seúl (2007).

Obra de Amador Montes