Diego Narváez

Artistas & Arte

Diego Narvaez
[bing_translator]

La vida, como el arte, no tiene reglas… Esta máxima bien podría convertirse en un argumento plástico para describir el trabajo de Diego Narváez, artista con gran talento y curiosidad plástica que se integra a NUUN Espacio de Arte para compartir con nosotros su visión del mundo.
Sabedor de su potencial probado, Diego Narváez ha concentrado su tiempo en una sobresaliente preparación artística en la renombrada Facultad de Artes y Diseño de la UNAM, misma que le permitió ser parte del Seminario de Investigación en Pintura Contemporánea impartido por el Maestro Ignacio Salazar y del Programa Jóvenes Creadores.

Diego Narvaez pintando
Diego Narvaez

Entre sus distinciones se encuentran la selección a la I Bienal de Pintura Pedro Coronel, una Mención Honorífica en la VII Bienal Nacional de Pintura y Grabado Alfredo Zalce, así como dos residencias artísticas: la primera en la Antártica Argentina (2012) y la segunda en el Hafnarborg Centre, en Islandia (2014).
En las piezas seleccionadas por NUUN: “La construcción del paisaje”, “Demolición” y “Mañana por Reforma”, se observa un armónico equilibrio entre la realidad y la ficción, un imaginario de lo que podría ser cuando dos escenarios rebasan lo material para fusionarse en un solo lienzo, en una expresión muy adecuada de posmodernidad.
La preparación académica de Diego, aunada a su seguridad plástica y a su rigor creativo, hacen de este artista una excelente opción para el coleccionista maduro con capacidad de asombro, así como para aquellas personas que buscan comenzar a coleccionar arte de la forma adecuada.
El trabajo de Diego forma parte de importantes colecciones en el Banco de México, Grupo Milenio. El Milenio Visto por el Arte, Arte Mexicano Promoción y Excelencia, Aldama Fine Art, Wolf Pharma, entre otras.

Obra de Diego Narváez: