Enrique Oroz

Enrique Oroz

En los años ochenta se inicio en la pintura de manera autodidacta. Entre 1986 y mediados de 1989 estudio en el Instituto Cultura Cabañas para después continuar sus estudios y seguir con sus propias investigaciones mediante viajes a Los Ángeles, California.

Ha sido becario por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes en dos ocasiones (1995-1996 y 2004-2005), así como por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (1998-1999). Obtuvo una mención Honorifica en la Bienal FEMSA en 2006, así como también dentro del Salón Guadalajara en ese mismo año.
Entre los espacios en los que ha mostrado su obra se encuentran la Galería de Arte Moderno, Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara, la Casa Vallarta, Ex Convento del Carmen, El Museo Raúl Anguiano, y el Instituto Cultural Cabañas, entre otros. En 2008 presento la exposición individual Bizarro en la Galería de la Secretaria de Hacienda de la ciudad de México. De las exposiciones en el extranjero destacan las realizadas en 2006 en de Beaux-Arts de Saint Etienne, Francia, y en 2007 en el Taller de Tony Wolfenberger en Zurich, Suiza.

Su obra forma parte de la Colección del Pueblo de Jalisco adquirida en las recientes adquisiciones hechas por la Secretaria de Cultura del Estado de Jalisco.