Jonatan Olvera

 fotojonatan

Jonatan Olvera nació en la ciudad de Santiago de Querétaro en el año 1979,  su carrera dentro de la pintura es, al día de hoy, de veinte años de creación ininterrumpida. Licenciado en Artes Visuales con especialidad en Artes Plásticas por la Universidad Autónoma de Querétaro tiene estudios de Postgrado en los Talleres de Arte ARAUCO en Chinchón, Madrid con el maestro del realismo chileno Guillermo Muñoz Vera. Asimismo ha tomado cursos con los maestros Santiago Carbonell, Arturo Rivera y Martha Pacheco.

Su más reciente exposición individual: Aquí y Ahora, se presentó de enero a marzo de éste año en el Museo de Arte de Querétaro. Además, podemos mencionar dentro de sus exposiciones individuales: Tarot de la Lucha Libre, en el Museo El Centenario de San Pedro Garza García en el 2012, La persistencia de la realidad en la Galería DRT en el 2009, Junio 20, 2003 en la Galería Libertad de Querétaro, Entre el Espacio y el tiempo, en el Museo de la Ciudad de Querétaro en el 2001 y Ahora, en la Galería Impulso en el 2016 .

Ha participado en exposiciones colectivas como la Exposición de Navidad, en la Fundación ARAUCO en Chinchón, Madrid en el 2005; Homenaje a Van Gogh, en la Galería Universitaria de la UAQ en el 2003; Mirando Nuestro Pasado en el Centro Cultural Plaza Fátima en Garza García, Nuevo León en el 2013 y el Arte en la vida, una vida en el Arte, en el Museo de Linares, Nuevo León en 2017, entre otras.

tallerjonatan

Obras de Jonatan Olvera: