Pablo Llana

Artistas & Arte

Pablo Llana

Es originario de Tijuana, el objetivo principal de su obra es crear conciencia a través de sus piezas, las cuales están inspirada en la relación capitalismo-consumismo, abordando temas de obesidad-identidad. Su exploración por los materiales lo ha llevado a desafiar los conceptos clásicos en busca de nuevos procesos estéticos.

Durante su formación artística realizó diversos diplomados de artes plásticas en la Casa de la Cultura en Tijuana. De 2000 al 2002, fue alumno del “Programa de Profesionalización Artística para Artistas Visuales” (PROPAVIS) impartido en el “Centro de Humanidades de Baja California”, con el apoyo del CONACULTA.

Las envolturas recicladas de comida chatarra dan forma a su obra, las cuales pertenecen al consumo diario de familias mexicanas y estadounidenses. El trabajo de Pablo, pretende crear una reflexión constante sobre la alimentación en el siglo XXI, y el impacto que la globalización tiene en nuestros patrones de consumo diario.

Pablo Llana ha participado en diversas exposiciones de forma individual a nivel nacional e internacional, entre las que se encuentran: “Trashformation” en el Museo de la Ciudad en Querétaro; “Eye Candy” en Articulo 123 en la Ciudad de México; la “Muestra retrospectiva Trashformacion” Museo Gurza en Durango, México; “Sweet Death” en la Galería Art Virus LTD en Frankfurt, Alemania; y “Oaxaca desde Acá” en el Museo Textil de Oaxaca

En 2013 fue invitado por el maestro Francisco Toledo al Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) para exponer su serie “MOUTHFUL” y posteriormente dar un taller a niños de diversas primarias oaxaqueñas.

Su obra forma parte del acervo cultural del Museo Centro Cultural Tijuana y ha colaborado como curador de diversas muestras entre las que se encuentran “Southern Exposure Shining Lights In Contemporary Art From Mexico” en Castelli Art Space, en Los Angeles CA y “Edge to Edge #2”en Vica Venice Institute Of Contemporary Art también en Los Ángeles.

No comments yet





Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.