Sergio Garval

Artistas & Arte

SERGIO GARVAL

Egresado de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara. En 1994 obtuvo una beca del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Jalisco. En 1999 cursó una residencia de estudio en la School of Visual Arts de Nueva York. En 2003 obtuvo una beca de Jóvenes Creadores del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, y miembro del Sistema Nacional de Creadores del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de 2007 al 2010.

Su primera exposición individual fue “Pasajeros” en la Galería Jorge Martínez de la Universidad de Guadalajara en 1994, y desde allí ha participado en más de 40 exposiciones individuales y más de 150 colectivas en galerías y museos de México, Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y Asia, entre los que destacan: el Museo Raúl Anguiano en Guadalajara, Museo de Arte Contemporáneo de Morelia, el Museo Francisco Goitia y Pedro Coronel de Zacatecas, la Casa Museo Diego Rivera de Guanajuato, en la galería de la Secretaria de Hacienda.

Su obra refleja el carácter de la figuración contemporánea y su interés por la temática individual y social. Sergio Garval se desenvuelve en los artilugios de la pintura, el grabado y la escultura, en esta última ha creado diversas piezas a lo largo de su carrera, durante el año 2017 presenta la primera escultura de una serie de piezas monumentales bajo el titulo “Las tres Gracias”, como parte del programa de arte público de Guadalajara.