Amador Montes

17 September, 2016 12:16 pm  /  Artistas consagrados, Artistas oaxaqueños, Septiembre 2016  /  ,
Amador Montes
“El imaginario creativo del maestro Amador Montes”

inauguracion

Amador Montes es uno de los artistas contemporáneos con mayor progresión en los últimos años, nacido en 1975 y de origen oaxaqueño ha logrado posicionarse en una de las mecas de arte más importantes del país.

Su disciplina artística, proceso creativo y estética personal han hecho que su trabajo haya sido objeto de exposición en más de 100 ocasiones en importantes recintos nacionales e internacionales. Sus obras nos relatan mitos y leyendas del México tradicional, que el artista recupera de los relatos que su padre le narraba cuando niño, permitiéndonos conocer una parte de la intimidad de su vida y las experiencias que marcaron su camino.

En su trabajo resaltan las texturas, colores y figuras que el tiempo y el entorno marcan comúnmente en los objetos; derrames, plastas e incrustaciones de distintos materiales que buscan mostrarnos una parte del mundo que solo se puede ver a través de los ojos del artista, pues forma parte de una constelación que solo figura en su imaginario.

“He gozado del privilegio de disfrutar de la obra de Amador y puedo decir que me envolvió la magia exuberante y llana al mismo tiempo, pues nunca se desprende de su color básico y te parece que descubres un nuevo o viejo mundo que estaba ahí y no lo veías y Amador lo ha plasmado para tus ojos, con elegancia y técnica, y lo que es más importante, con belleza”

Pablo Milanés*
*Fragmento del texto que realizó el cantautor cubano con motivo de la exposición “El otro Muro” en el marco del año dual México-Reino Unido a finales de 2015.

Amador Montes

El maestro Amador Montes forma parte de los artistas que colaboran en Nuun Galería de Arte, un espacio dedicado a la exhibición, promoción y venta de obras de creadores contemporáneos mexicanos. Te invitamos a conocer más sobre el trabajo de nuestros artistas; visítanos en Central Park, Querétaro o en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.

No comments yet