Estudió Comunicación Visual mientras se formaba de manera autodidacta con maestros escultores y pintores. Encontró en el hiperrealismo, su vía de expresión artística. A lo largo de los años, su técnica ha madurado y ha trabajado desde distintas ópticas conceptuales y con diversos materiales como la madera, la encáustica, la tela y diversas pinturas. Su estilo se manifiesta cargado de erotismo, melancolía y seducción con toques de perversidad casi adolescente.
Actualmente su obra se manifiesta con un estilo ecléctico e innovador fusionando las técnicas que lo han posicionado como un artista reconocido a nivel internacional, sin dejar de lado la pasión que plasma en cada una de ellas, a nivel visual y a través de mensajes satíricos y utópicos de la realidad actual.
La obra de Luigi Fantini ha sido expuesta de manera individual en el Centro Cultural Helénico en la Ciudad de México; en la Academia Salazar; y en Atrio Espacio Cultural también en la Ciudad de México.
Ha participado también en exposiciones colectivas y subastas en el Museo de Arte Moderno, Museo Universitario del Chopo, en el Fondo Cultural Carmen en la Ciudad de México.