Rodrigo Garagarza nació en la Ciudad de México en 1971. Desde una temprana edad una especial interés por transformar cartón, madera, y diversos materiales en figuras despertaron en él sus dos grandes pasiones: escultura y arquitectura, siempre partiendo de un profundo análisis de la forma y su potencial en diferentes aplicaciones.
Estudió la Licenciatura de Arquitectura en la Universidad Iberoamericana, recibiéndose con la Tesis “Ampliación-Anexo Museo Franz Mayer” en el cual realizó su servicio social. Terminando la licenciatura ingresó al Museo de San Carlos como jefe de museografía, y a lo largo de 3 años diseñó más de 15 exposiciones temporales, algunas de gran importancia de artistas como Francisco de Goya y Aristide Maillol, entre otros. También renovó las salas permanentes del museo. Recibió una beca por parte del Museo para asistir a un curso de Museología en Brno, República Checa, organizado por la UNESCO.
Posteriormente Rodrigo se integró a una firma de arquitectura familiar, en donde diseñó a lo largo de varios años esculturas, celosías escultóricas y figuras que se integraron con sus propios diseños arquitectónicos los cuales en ocasiones buscan ser esculturas habitables, como fue el caso de la propuesta con la que concursó para el diseño del Pabellón de México en la Expo Mundial Shanghai 2010.
En el 2011 Rodrigo estableció su estudio de escultura y a partir de ese año ha trabajado constantemente en comisiones para colecciones particulares. También a partir del 2011 ha presentado su trabajo en exposiciones individuales en varias galerías y museos de México. Ha sido entrevistado en programas de radio y televisión y y su trabajo se ha mostrado en diversos medios impresos.